Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.

martes, 19 de enero de 2016

Viaje a USA en imágenes

Por fin podemos compartir con todos vosotros las imágenes del viaje que realizamos a Nueva York y Boston en octubre de 2015, por un fallo en nuestras cuentas nos resultó imposible subirlo antes pero aquí tenéis el resumen visual que muestra todo lo que dieron de sí los días que pasamos allí.

En total se visitaron cinco colegios y unos servicios centrales que nos sirvieron de mucha ayuda para entender el funcionamiento de unas estructuras muy diferentes a las nuestras.

Algo destacable es la cantidad de recursos con los que cuentan en este país, facilitando con ello al máximo las intervenciones ya que tanto las ratios de personal (uno a uno en casi todos los Centros que vimos) como los recursos materiales y las instalaciones son muy elevadas.

Lejos de desanimarnos por ello, las visitas nos han ayudado a reafirmarnos en la importancia de nuestro trabajo, nos animan a seguir adelante ya que consideramos que pese a no contar con los recursos que allí se tienen, conseguimos sacar adelante muchos objetivos y proyectos como el que nos ha ocupado este año, nos ayudan a mejorar la atención en la calidad.

Lo que hemos observado es solo un modelo, algunas ideas son útiles y exportables en nuestro país y en la realidad de nuestros centros. Otros aspectos no son realizables de momento aunque tener la referencia siempre es una brújula que orienta el camino y el camino... lo estamos recorriendo.

Esperamos que las imágenes y notas que compartimos con todos en esta presentación, sirvan de ayuda e incluso de inspiración.

Un saludo y hasta muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario