Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Primeros resultados... muy interesantes

Vamos ya a toda prisa porque mañana empiezan las vacaciones de Navidad y aunque todo está ya terminado, aun os lo tenemos que contar!!

Para muestra uno de los resultados, la aplicación que nos han preparado nuestros amigos de la Universidad Autónoma de Madrid.

Esta aplicación se creó el año pasado en el marco de un proyecto de e-Training y e-Coaching para la integración  socio-laboral (e-Integra)" del Ministerio de Economía y Competitividad (TIN2013-44586-R) y a lo largo de este curso, con los acuerdos obtenidos en la comisión de trabajo del proyecto Accesibilidad Cognitiva 2.0, la hemos llenado de contenido para poder ponerla a disposición de todo aquel que quiera utilizarla, de manera gratuita y libre.



La aplicación se puede descargar en Google Play y necesita de unos códigos QR para que las secuencias empiecen a correr. Sin duda se trata de una buena herramienta 2.0 que va a facilitar la accesibilidad cognitiva en el entorno incrementando a su vez la autonomía de la persona.

El paquete de base tiene 20 secuencias que han sido diseñadas en el marco de la Comisión de trabajos y que, además, ha sido testada por alumnado del IPP, tanto en las instalaciones de su Centro Educativo como en visitas a la Universidad Autónoma de Madrid para poder hacer un uso generalizado de la misma, además de permitirles conocer otros entornos diferentes y aumentar sus experiencias de relación.



Tenemos que agradecer a la Universidad, y en especial a Javier Escribano, la colaboración brindada y la enorme disponibilidad que han mostrado en todo momento.

También aprovechamos para felicitar a los miembros de la Comisión de Trabajo que en el último trimestre han tenido que incrementar el volumen de trabajo, coordinado a través de las distintas reuniones que han tenido y de las que se adjuntará acta detallada en la memoria, por el buen hacer en este proyecto.

Esperamos poder colgar mañana el documento que se ha generado en esta Comisión y sobre el cual los compañeros aún están realizando algunos retoques para que todos podáis saber en qué ha consistido el trabajo.

Un saludo y hasta mañana.