Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Nuevas reuniones y avances en formación. Seguimos caminando...

17 de abril y 14 de mayo han sido las fechas de las dos últimas reuniones realizadas por el equipo técnico. A lo largo de ambas se ha realizado un profundo ejercicio de debate y reflexión sobre diferentes aspectos relacionados, especialmente, con la señáléctica interna de los Centros.

Estamos comprobando lo enriquecedor que resulta compartir conocimientos, experiencias e inquietudes entre compañeros de las distintas entidades. Cada una ha seguido unos procesos de desarrollo interno similares pero diferentes y, actualmente la realidad en cada una de ellas es muy distinta, con grupos de población diversos que presentan distintas necesidades, lo que nos obliga a hacer el esfuerzo de pensar en todos y cada uno de ellos, aportando un valor añadido al trabajo que se viene realizando.

Skype sigue siendo nuestro aliado para facilitar las reuniones, ponernos cara y mostrarnos materiales y recursos en directo, aunque pensamos que las visitas reales son mucho más enriquecedoras y por este motivo hemos comenzado a llevar a cabo visitas de profesionales intercentros para ampliar la pespectiva y tomar conciencia de cómo se desarrolla el día a día escolar en otros centros.

De momento cuatro profesionales del IPP han visitado AUCAVI y cuatro compañeros de esta entidad han devuelto la visita. Todos han terminado muy contentos y satisfechos y han regresado con las mochilas llenas de ideas, comentarios y reflexiones. Esperamos poder compartir muy pronto estos intercambios, que se seguirán produciendo, con los compañeros de APNABA.

En cuanto al resto de actuaciones del Proyecto, comenzamos a ver avances. Estamos programando una formación muy especial para el mes de junio en la que participaremos profesionales de los tres centros con ponentes muy respetados en nuestro campo de intervención: Theo Peeters, Hilde de Clercq, Javier Arnaiz y Rosa ÁlvareZ... os contaremos más muy pronto... mientras tanto, una foto de nuestra comisión técnica para conocerles más de cerca.