Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.

miércoles, 18 de marzo de 2015

¡Volvimos a reunirnos el 13 de Marzo!

¡Qué fácil está resultando ponerse de acuerdo! Y es que cuando los planteamientos son lógicos y se valora la repercusión que las buenas prácticas pueden tener en la calidad de la atención que prestamos a nuestro alumnado, los acuerdos y compromisos se suceden con rapidez.

El pasado viernes13 de Marzo tuvimos una nueva reunión de la comisión técnica en la que se expusieron los acuerdos tratados en los respectivos Claustros, derivados de la reunión anterior.
Skype es nuestro aliado para facilitar la presencia de todos en las reuniones y el equipo representante de cada centro está implicado y entusiasmado con las propuestas que se realizan.

Vamos definiendo acuerdos en cuanto a aspectos prácticos relacionados con la accesibilidad cognitiva, como aquellos relacionados con los pictogramas y los rótulos.

Ya hemos decidido que se emplearán los pictos esquemáticos de ARASAAC y para los rótulos se empleará Arial mayúscula en infinitivo cuando sean acciones, y siempre colocadas debajo del pictograma.

Se han planteado otros aspectos para abordar en los claustros y llevar a la próxima reunión. Están resultando sin duda productivas y van a redundar en una homogeneización de los apoyos visuales basados en la reflexión y en la práctica.

Simultáneamente a esta reunión técnica, mantuvimos una reunión de gestión en la que empezamos a dar forma a los otros apartados del proyecto, aportando presupuestos concretos para la formación del mes de junio y proponiendo fechas para los viajes que haremos para conocer la realidad de otros centros. Pronto podremos contaros mucho más...