Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.

domingo, 18 de enero de 2015

Resolución de las Ayudas y primeras gestiones organizativas.

En la Propuesta de Resolución Definitiva de 20 de Noviembre de 2014 se determina que la agrupación de Centros Educativos compuesta por APNABA, AUCAVI e IPP recibirá financiación para el desarrollo del Proyecto Accesibilidad Digital 2.0.

Dicho proyecto pretende realizar una revisión de las dificultades cognitivas de nuestro alumnado con Trastornos del Espectro del Autismo y/ o Discapacidad Intelectual para el acceso al entorno, a las relaciones y a la información, actualizando los sistemas de apoyo existentes a la realidad del siglo XXI y al uso de la tecnología como elemento facilitador.

Para ello se desarrollarán diferentes actividades formativas, visitas profesionales, intercambios y reuniones que redundarán en una mejora de la calidad de la educación prestada en nuestros centros educativos.

Con el fin de realizar un trabajo coordinado y adaptado a las características de cada centro, se han creado dos comisiones, una de gestión y otra de coordinación técnica que tendrán la primera reunión el lunes 19 de enero de 2015 en la sede del Colegio de Educación Especial de la Fundación AUCAVI en Madrid.